Derecho procesal laboral
Teórico-Práctico Conforme con el Código Procesal del Trabajo y la Seguridad Social$195,000
N° de Páginas: 640
Derecho procesal laboral
Teórico-Práctico
Conforme con el Código Procesal del Trabajo y la Seguridad Social
Germán Isaza Cadavid-Alfonso Rivera Martínez
La presente obra, trabajada con una metodología teórico-práctica, ha sido dividida en nueve capítulos y es desarrollada con base en el nuevo Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social.
Parte este escrito desde los principios orientadores de la actividad procesal laboral, sus fuentes, la posición del juez en el proceso laboral, sus deberes y facultades. Continúa con la jurisdicción y competencia laboral, las comisiones, los auxiliares de la justicia, los impedimentos y las recusaciones. Todo lo anterior para entrar en el estudio del proceso laboral, donde se desarrollan las siguientes temáticas: Las partes del proceso, sus representantes, los terceros y los apoderados, sus deberes y responsabilidades; las acciones laborales, su ejercicio y prescripción, la demanda laboral y su contestación y excepciones; los incidentes y nulidades procesales, la transacción, el desistimiento y la conciliación; las audiencias en el proceso laboral y los términos procesales.
Posteriormente el libro se dedica a las pruebas en el proceso laboral, su caracterización, práctica y valoración. En este contexto se trata la confesión, el interrogatorio de parte, las pruebas trasladadas y extraprocesales, el testimonio de terceros, la prueba pericial, la inspección, los indicios, la prueba documental, su tacha y desconocimiento y la prueba por informes.
Seguidamente la obra se dedica al estudio de los procesos laborales tanto de materia ordinaria como especial. En primer lugar los procesos ordinarios, en primera y segunda instancia. En segundo término, los procesos especiales, valga decir, el proceso ejecutivo laboral, el monitorio, los procesos por fuero (sindical y otros fueros), el proceso de calificación de ilegalidad de la suspensión, la huelga o el paro colectivo del trabajo; el proceso arbitral voluntario; la cancelación de personerías, la disolución y liquidación de sindicatos y la protección de derechos sindicales.
Los capítulos siguientes tratan las medidas cautelares en los procesos laborales, las providencias judiciales, su firmeza y notificación y los medios de impugnación, donde se estudian los recursos procesales, tanto ordinarios (reposición, apelación y queja) como extraordinarios (revisión, casación y anulación), además del grado jurisdiccional de consulta y la acción de tutela.
1 ed., 2026, 17x24cms., pasta dura y/o formato digital
ISBN: 978-958-795-722-8, precio: $195.000
| Presentación | Formato Digital, Formato Físico |
|---|
